En pocas palabras, vender el producto adecuado, al cliente adecuado, al precio adecuado, en el momento adecuado.
Según la teoría económica, si se demanda gran cantidad de algún bien habrá un flujo de nuevos pedidos, y esto causará que aumente el precio y se produzca más. Finalmente, el equilibrio de la oferta y la demanda se impone. Es decir, que como rezan las leyes de economía de mercado, el precio de un bien o servicio lo termina asignando el mercado.
En el caso del turismo, y más precisamente de la hostelería, debemos señalar algunas variables que modifican sensiblemente pero enriquecen estas afirmaciones.
La estacionalidad, un período de crisis, la ausencia de eventos o elementos de atracción turística, así como de desventajas comparativas y competitivas, pueden hacer mermar el flujo de potenciales clientes. Si a esto le sumamos un mercado con una gran cantidad de competidores con productos similares, las posibilidades de éxito se hacen cada vez más remotas.
Según la teoría económica, si se demanda gran cantidad de algún bien habrá un flujo de nuevos pedidos, y esto causará que aumente el precio y se produzca más. Finalmente, el equilibrio de la oferta y la demanda se impone. Es decir, que como rezan las leyes de economía de mercado, el precio de un bien o servicio lo termina asignando el mercado.
En el caso del turismo, y más precisamente de la hostelería, debemos señalar algunas variables que modifican sensiblemente pero enriquecen estas afirmaciones.
La estacionalidad, un período de crisis, la ausencia de eventos o elementos de atracción turística, así como de desventajas comparativas y competitivas, pueden hacer mermar el flujo de potenciales clientes. Si a esto le sumamos un mercado con una gran cantidad de competidores con productos similares, las posibilidades de éxito se hacen cada vez más remotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario